Advierten que vía Canaletas-Entre Ríos no cumple requisitos para pasar a la red vial fundamental

2

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el jueves que la variante Canaletas a Entre Ríos no cumple los requisitos para ser parte de la red vial fundamental y que la Gobernación es la responsable del mantenimiento de esa vía.

«Una de las conclusiones técnicas a las que hemos llegado es que la variante Canaletas a Entre Ríos nunca fue concluida, todavía es una obra que está en ejecución, por su puesto esto nos trae a nosotros problemas, otro elemento que hemos visto es que los accesos a los puentes no cumplen los parámetros técnicos, por lo tanto, no pueden entrar así a la red vial fundamental», informó a los periodistas.

Explicó que con esas observaciones la ABC no puede hacerse cargo de esa carretera, como lo exigen los transportistas de Tarija, y que debe ser la Gobernación la que realice el mantenimiento de esa vía al no ser parte de la red vial fundamental

«Otro tema que es importante no se cuenta con un estudio de la estabilización de taludes que garantice la transitabilidad, por el informe técnico que tenemos. Hay normas que se debe cumplir para poder incorporar un camino a la red vial fundamental», complementó.

Por su parte, el ejecutivo del transporte sindicalizado de Tarija «15 de Abril», Damián Castillo, lamentó que se haya vuelto a foja cero en las negociaciones para que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) transfiera la variante a la ABC.

«Nos reunimos con la ABC y el Sedeca en la tarde y como transporte nos sentimos molestos por el planteamiento del presidente de la ABC, que indica que faltan muchos ítems en la variante. El dialogo se ha roto, quedamos en foja cero, como transporte convocaremos a un ampliado para definir las medidas de presión», advirtió.

vhc/kpb/ ABI