FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un campeonato de fútbol buscará al “Chumacero yungueño” en Coroico

Chumacero visitará Coroico
Chumacero visitará Coroico

Coroico, 13 jun (YN).- El eficiente volante de The Strongest y la Selección Nacional, Alejandro Chumacero, visitará este sábado el municipio de Coroico para participar de la inauguración de un  campeonato de Fútbol Sub 17, que se jugará en la comunidad de Capellanía, sector Cruz Loma, y que tiene por lema “Buscando al Chumacero yungueño, emblema del fútbol paceño”.

Del torneo participarán 10 equipos de las diferentes comunidades del municipio de Coroico y tiene como objetivo promover la práctica del futbol en la juventud. El dirigente del comité organizador, René Valencia, informó que dos entrenadores “casa talentos” presenciarán los partidos con el objetivo de reclutar valores para planteles pre profesionales y profesionales de La Paz.

En ese sentido, explicó que la llegada de Chumacero será un incentivo muy importante para los jóvenes y niños del Municipio, por la trayectoria y por el comportamiento del jugador tanto dentro como fuera de la cancha.

El acto de inauguración contará también con la participación de autoridades locales quienes entregarán reconocimientos al jugador paceño Alejandro Chumacero por su destacada carrera deportiva.

Los premios para los equipos que ocupen los primeros lugares del torneo serán en especie, para el campeón un toro grande, para el segundo una vaca, el tercer, cuarto y quinto puesto se llevarán cerdos, el sexto lugar dos ovejas y los demás premios estímulos por su participación.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más