Jaime Dunn minimiza retiro de apoyo del Partido Liberal y refuerza su alianza con Nueva Generación Patriótica

El analista liberal asegura que la salida del PLB no afecta su proyecto presidencial, que ahora cuenta con el respaldo de una nueva estructura política.

Luego de que el Partido Liberal Boliviano (PLB), liderado por Antonio Saravia, decidiera retirar su respaldo a la precandidatura presidencial de Jaime Dunn, el analista y economista afirmó que esta decisión no afecta en absoluto a su proyecto, que avanza ahora con una nueva alianza junto al partido Nueva Generación Patriótica (NGP).

Prensa Libre

“Siempre los apoyos son bienvenidos, aunque en este caso el apoyo del PLB era simplemente simbólico. No tenía una significancia más allá del simbolismo, porque para empezar, el Partido Liberal no tiene una estructura”, declaró Dunn en entrevista con Red Uno.

El respaldo del PLB fue retirado tras conocerse la alianza de Dunn con NGP, fuerza política liderada por el empresario cochabambino Édgar Uriona. A raíz de esta ruptura, la agrupación Voz Liberal Bolivia, de la que Dunn forma parte, emitió un pronunciamiento en el que aclara que no hubo una alianza formal ni apoyo logístico o programático por parte del PLB.

“NGP, junto con Voz Liberal, grupo que me apoya, es mucho más grande y más activo, con unas 450 personas a nivel nacional”, subrayó el precandidato, al destacar que el proyecto presidencial continúa adelante con estructuras que considera más consolidadas y comprometidas.