
- Luisa Nayar (CC) insiste en veto a candidaturas, mientras UN asegura que es una «búsqueda de espacios personales»
El diputado Alejandro Reyes, calificó este martes las acusaciones de su par de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, sobre presuntas «listas negras» dentro de la Alianza Unidad como un simple «berrinche».

«Esto no es más que una acción de berrinche porque no se cumplió un capricho», declaró Reyes en respuesta a las afirmaciones de Nayar, quien denunció un supuesto veto a ciertas candidaturas. El legislador aseguró que la diputada lleva dos años impulsando una campaña personal para acceder a la Vicepresidencia. «No teníamos ni candidato ni alianza, ni estábamos en esta coyuntura, y ya había una candidatura a Vicepresidencia, algo sin precedentes», agregó.
Reyes sostuvo que el descontento de Nayar surge porque «probablemente no están a la altura de esas tan altas ambiciones» y, en cambio, optan por «destruir lo que tanto ha costado construir».
Por su parte, Nayar reiteró sus críticas en una entrevista con UNITEL, afirmando que «lo único que le ha quedado a la Alianza Unidad es su nombre». La legisladora ratificó su denuncia sobre una lista negra que, según ella, le fue confirmada por el precandidato Samuel Doria Medina. «Camacho vetó y Samuel obedeció», insistió.
Frente a estas acusaciones, Reyes negó la existencia de vetos y explicó que se trata de una «competencia por espacios que ameritan representación». «Lo que primó en ella es la búsqueda de un espacio personal antes que la construcción de una alternativa real», señaló.
Respecto a las declaraciones del también denunciante Vicente Cuéllar, el diputado de UN lo atribuyó a un «mal entendido» y expresó su confianza en que el conflicto se resolverá pronto.