FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denunciante revela casos de corrupción de Ministro de Medio Ambiente y Agua

Una denunciante que se encargaba de recaudar coimas para el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, decidió romper el silencio y presentar pruebas sobre los actos de corrupción del político. La persona en cuestión señaló que teme por su seguridad y su vida debido a lo que pudo revelar.

La denunciante afirmó en una entrevista a DTV, que el Ministro Juan Santos le pedía grandes sumas de dinero para adjudicarle obras y que ese dinero era entregado en diferentes cuentas bancarias, incluso en su propio despacho en La Casa Grande. Según su testimonio, entregó grandes cantidades de dinero al ministro, como Bs. 78.000.000 por la primera obra, Bs. 3.900.000 por una obra en Viacha y Bs. 380.000 dos veces por semana.

La denunciante también afirmó que sus problemas con el Ministro comenzaron cuando él la acusó de ser ladrona debido a la falta de Bs. 10.000 en uno de los pagos. A partir de ese momento, el Ministro habría querido más dinero y la situación se agravó.

Según la denunciante, al menos diez personas fueron usadas para hacer las transferencias bancarias, y se habrían transferido más de Bs. 20.000.000 por concepto de coimas. Una funcionaria que trabajaba en Pando y que ahora está detenida en La Paz habría sido utilizada para el pago de estas coimas.

La denunciante también afirmó que hay bienes inmuebles que están a nombre del sobrino del Ministro, y que algunos inmuebles fueron adquiridos por una persona llamada Viviana Bautista, bajo instrucciones de la autoridad. Además, según la denunciante, el Ministro habría construido al menos 30 inmuebles, pero no todos los bienes están a su nombre.

La denunciante aseguró que tiene documentos y audios que respaldan sus acusaciones y pidió al Ministro de Gobierno y al presidente Luis Arce que le brinden garantías de seguridad. También expresó su disposición a entregar pruebas contra el Ministro.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente y Agua no ha hecho comentarios sobre las acusaciones de la denunciante.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más