FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores rechazan reglamento de convocatoria para Contralor

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Denunciando que el reglamento de convocatoria para el cargo de Contralor General malinterpreta los reglamentos del sistema universitario en lo referido a títulos académicos, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos rechazaron este proyecto por no contar con los criterios básicos para la evaluación de méritos.


El diputado por Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen, lamentó que el trabajo de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas se haya visto truncado por posiciones políticas que descartaron todos los consensos alcanzados.


Denunció una visión discrecional en la forma de evaluar los méritos de los postulantes que se presenten para ocupar este cargo, poniendo en un mismo nivel a los candidatos que cuenten con mayores logros académicos, sin tomar en cuenta los cursos y especializaciones que incrementan las capacidades de cada candidato.


“De un momento a otro, son llamados a una reunión en un cuarto intermedio y deciden romper todos los consensos a los cuales ya se habían llegado. Agarran y malinterpretan los reglamentos del sistema universitario en lo referido a títulos universitarios”, dijo.


Por su parte, el senador Henry Montero, de Creemos, cuestionó al oficialismo por intentar nuevamente anteponer la política en este proceso, al incluir el término “gobierno de facto” para hacer referencia a la gestión transitoria tras el fraude electoral de 2019.


“El MAS no aprendió la lección e insiste en colocar el término de gobierno de facto, este no es el lugar para determinar este tema, por lo que esto nuevamente contamina con una visión política y no el espíritu del reglamento”, sostuvo el legislador advirtiendo además que la evaluación a los postulantes debe considerar aspectos cuantitativos más que cualitativos en el ámbito académico.


Por todo lo expuesto, los representantes de ambas fuerzas de oposición anunciaron que no se apoyará este proyecto de normativa para la convocatoria y designación de un nuevo titular en la Contraloría General del Estado.


“No va contra con los dos tercios, no cuenta con el apoyo unánime de la oposición, lo que significa que se empantana antes de empezar este proceso por irresponsabilidad de MAS”, adelantó Ellefsen.


A primeras horas del jueves, desde la directiva de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas se anunció la aprobación de la «Resolución que aprueba el Reglamento y Convocatoria para la Selección y Designación de la Contralora o Contralor del Estado», el mismo se remitió al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su eventual aprobación.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas