FmBolivia
Radio FmBolivia

“MAS persiste en tener el control de la Defensoría”

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exalcalde y abogado Juan Del Granado sostuvo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) persiste en su intención de tener el control de la Defensoría del Pueblo. Es por lo cual quedó empantanado el proceso de elección y designación de una nueva autoridad de la institución.

“Eso no ha variado, el MAS persiste en su intento de tener control sobre la Defensoría, mediante postulantes o abogadas o abogados que tienen filiación e identidad político-partidaria con el MAS” señaló.

El jueves 5 de mayo, la Asamblea Legislativa sesionó para elegir un nuevo Defensor. En las dos votaciones el MAS se dividió y no logró los dos tercios que establece la Constitución para designar al nuevo titular de esa institución. Este proceso quedó estancado desde esa fecha.

Del Granado aseveró que el descrédito de la institución defensorial se inició cuando el partido de Gobierno tomó su control. Agregó que antes tenía los dos tercios y podía elegir sin consenso y ahora, por no saber llegar a acuerdos, el proceso está paralizado.

El exalcalde pidió tanto al MAS como a las fuerzas de oposición que lleguen a un acuerdo y se despojen de intereses para dar certidumbre a la población. Ello además, dijo, logrará que la Defensoría vuelva a tener credibilidad y cumpla su función.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas