FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Arias: Por la cantidad de tierra, sólo un milagro hará que los obreros salgan con vida

75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego del derrumbe de un talud en la zona Alto La Florida, en la ciudad de La Paz, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que por la cantidad de tierra que se deslizó, sólo un “milagro” hará que los dos obreros salgan con vida.

“Dada la cantidad de tierra que hay encima, sólo un milagro hará que salgan con vida como como sucedió ayer con el señor Ángel Quisberth, que se salvó bajo los troncos, que impidió que muera y que ahora está hospitalizado”, manifestó Arias, en contacto con la prensa, cuando se le consultó si se da por muerto a a ambas personas.

En ese contexto detalló que desde el mediodía de este viernes se hacen excavaciones lentas, porque son unas 1.600 toneladas de tierra que sepultaron a las dos personas, que fueron identificadas como Ronald Eduardo Zarco Mendoza, de 27 años, y Luis Mamani Conde, de 51, uno era obrero y otro portero.

Agregó que estos temas serán tratados en el Foro Censo por La Paz, ya que se tiene gran cantidad de urbanizaciones que son auspiciadas por otros municipios, en lugares que pertenecen a la urbe paceña.

De forma paralela afirmó que esta tarde se está enviando una nueva carta al Alcalde de Palca, para explicarle que no pueden continuar con la emisión de permisos fuera de su jurisdicción.

Al lugar del hecho llegaron funcionarios del Ministerio Público y de la Policía, se abrirá una investigación de oficio.

Una retroexcavadora hace los trabajos de remoción de tierra en la construcción ubicada en la avenida Los Álamos, de Calacoto.

Desde el lugar se informó que la empresa denominada Desarrollo de Inmobiliarios Salinas (DISA), a cargo de la construcción del inmueble, no se presentó tras la tragedia.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas