FmBolivia
Radio FmBolivia

Chimoré: reducto de Evo bloquea y pide obras a Arce

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de Chimoré, uno de los reductos del expresidente y líder cocalero Evo Morales, mantiene un bloqueo desde hace tres días en demanda de obras. Los movilizados dieron un plazo de 48 horas a la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, para que se llegue hasta el lugar y brinde soluciones.

Los que realizan la protesta son afiliados de la Central de Interculturales de Chimoré del Chapare (Cochabamba). Ayer los movilizados aseguraron que recibieron una llamada de Morales para que se realice un cuarto intermedio por tres horas, tiempo en el que se permitió el paso de vehículos y después del mediodía volvieron a la medida de presión. La demanda principal es que se concluya un asfaltado carretero.

El vocero en el punto de bloqueo, Juan Méndez, indicó que la ministra Mendoza debe hacerse presente en el lugar para negociar una salida al conflicto.

La Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré dio su apoyo a esta movilización. “Ellos están en su justa razón en lo que están pidiendo el camino asfaltado del ingreso del aeropuerto hasta el cruce Senda B, son cuatro kilómetros, doble vía con ocho kilómetros, es un pequeño tramo que no se ha podido solucionar”, afirmó Emeterio Bautista, secretario general a Radio Kawsachun Coca.

Consecuencias del bloqueo

Desde el punto de bloqueo, medios locales reportaron que tres ambulancias que estaban entre los vehículos estancados llevaban vacunas contra el coronavirus, vacunas antirrábicas, medicamentos y sangre.

Según el reporte de Unitel, los que estaban a cargo de las ambulancias informaron que se perdieron unas 5.000 vacunas anticovid porque se sobrepasó el tiempo de la cadena de frío. Los responsables médicos indicaron que el destino era el municipio de Puerto Villarroel

No obstante, desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Cochabamba informaron que todas las vacunas que se trasladaban a la zona de Puerto Villarroel llegaron en buen estado, cumpliendo toda la cadena de frío.

También “para no perder paquetes de sangre, los están llevando a pie”, agregaron los encargados del traslado.

Asimismo, pollos de granja murieron a consecuencia del bloqueo. “Siguen los bloqueos, vamos a seguir botando pollos a la carretera porque los cajones son muchos y los del medio ya han debido morir. Algunos tienen chanchos que igual se van a morir. Tenemos cosas que están congeladas”, reclamaron los choferes.

En el lugar del bloqueo se ve una larga fila de vehículos detenidos por el bloqueo de la carretera. No pueden llegar a Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas