FmBolivia
Radio FmBolivia

Atentado en Potosí: pacientes están bajo control

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las estudiantes internadas en la Clínica del Seguro Social Universitario están estables, según el reporte médico. Se espera dar de alta a algunas de las pacientes, dijo el gerente de la institución, Guido Anagua.

“La salud de las estudiantes es estable y están bajo control, esperamos su recuperación y valoración de los médicos”, dijo el gerente del Seguro Universitario en Bolivia Tv.

De acuerdo con el reporte, hasta ayer, 16 estudiantes se encuentran en sala y cuatro están en la unidad de terapia intensiva. “Se espera que en el transcurso del día dos pacientes puedan bajar de terapia intensiva a sala y esperamos dar de alta a seis o siete estudiantes”, informó.

El lunes, en una asamblea estudiantil en la Universidad Tomás Frías se detonó una granada de gas que provocó una avalancha humana. Este hecho dejó cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos.

De acuerdo con un profesional médico, del total de internados, entre “el 60% y 70% son policontusos y tienen encefalopatía hipoxia por inhalación de gas lacrimógeno”. Agregó que ya casi todos están estabilizados y sólo se espera el alta médica por traumatología en algunos casos.

El jefe médico de la Clínica del Seguro Social Universitario, Wálter Daza, contó que de los 85 heridos que recibieron atención en este establecimiento de salud, “el 99% son mujeres”. Agregó que sólo un varón fue internado.

Dijo que según la explicación de las estudiantes, “las facultades de Enfermería y Contabilidad estaban cerca de la puerta del coliseo, y como en esas carreras la mayoría son mujeres, entonces cuando los universitarios buscaban salir, pasaron sobre ellas”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas