FmBolivia
Radio FmBolivia

Virgilio Prieto aclara que la Ivermectina es un antiparasitario y no un preventivo al Covid-19

136

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, aclaró que la Ivermectina es un medicamento antiparasitario y no un fármaco que previene el coronavirus.

Prieto indicó que al ingresar este medicamento a la lista de esenciales, el Estado autoriza su uso con consentimiento del paciente a tratar y bajo estricto control médico ya que la personas debe ser valorada para descartar patologías de base, “se debe evitar efectos colaterales y contraindicaciones que todo fármaco tiene”, recalcó.

Según la autoridad, existen estudios internacionales que afirman que la Ivermectina mata virus en 48 horas, “esto sería muy beneficioso porque nos ayudaría a cortar la cadena epidemiológica (…) no se debe utilizar como preventivo”.

Prieto considera que en Bolivia existe un problema con la venta irrestricta de antibióticos por lo que espera que los próximos días se regule la adquisición de Ivermectina por parte de particulares.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas