TSE anticipa que se adaptará a las restricciones y medidas sanitarias que establezcan 31 países para el voto en el exterior

18

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó que Bolivia se adaptará a las restricciones y medidas sanitarias que establezcan los 31 países, donde se llevará a cabo la votación en el exterior, además que gestionará las autorizaciones para llevar a cabo el proceso electoral.

«La votación en el exterior es un tema que no depende de Bolivia; cada uno de los países en los que se llevará adelante este proceso de votación tiene la posibilidad de adoptar las medidas que consideren adecuadas. Por lo tanto, el país que organiza la votación debe adaptarse a los lineamientos que exige cada uno de los países», afirmó la autoridad electoral durante una entrevista con la ABI.

Romero remarcó que el propósito del TSE es llevar adelante los comicios generales en los «31 países en el exterior», pero que se requiere una coordinación y un aval de cada uno de ellos.

Para ello, aseguró que se gestionarán las autorizaciones para ejecutar el proceso electoral en el exterior.

«Se requieren hacer gestiones con los países y conocer en cada uno de los casos los lineamientos o eventuales limitaciones o restricciones que señalen, para el desarrollo del proceso electoral. Este es un tema que no depende de Bolivia, sino depende de cada uno de los 31 países donde se llevará adelante dicho proceso», precisó.

AQZ/LM/VCT                     ABI