Subgobernador de Cercado adquiere 2.500 dosis de Ivermectina para pacientes con COVID-19

El subgobernador de Cercado en Tarija, Jhonny Torres, informó el miércoles que adquirió 2.500 dosis de Ivermectina para tratar a los pacientes con COVID-19, luego que el Ministerio de Salud la incluyó en la lista de medicamentos esenciales.

«Hemos comprado de manera privada, vale decir con nuestros aportes, 2.500 muestras de Ivermectina para la ciudadanía y vamos a tener 5.000 dosis más el lunes, vale decir 2.500 más 5.000 serán 7.500 dosis, pero esta no es una vacuna, eso le debo aclarar a las personas, no es que todos van a tomar, solo toman los que tienen síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida olfativa y otros», dijo a los periodistas.

Sin embargo, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, aclaró que, si bien la Ivermectina fue incluida en la lista de medicamentos esenciales en Bolivia, no se recomienda su uso para el tratamiento contra el coronavirus por falta de evidencia científica.

Mientras Torres indicó que hace dos semanas vienen trabajando e investigando los resultados de la Ivermectina en otros países que la utilizaron para combatir el COVID-19.

«En estas dos semanas que hemos estado trabajando también hemos estado investigando y hemos visto que Australia, Argentina, Perú ha comenzado a legalizar la administración de Ivermectina», sostuvo.

Añadió que tienen preparado un vehículo con el personal médico y el equipo de bioseguridad necesario para acudir hasta el domicilio de la persona que requiera la Ivermectina para proporcionarle el producto de acuerdo a su peso.

/Vhc/EC/           ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más