FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sentencian a 30 y 15 años de cárcel a dos sujetos por el asesinato de Lorgio Saucedo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el miércoles que el Juzgado 8⁰ de Instrucción en lo Penal de la capital dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Claudio Cesar Sejas Choreque y 15 años de prisión para Delerson Suárez Justiniano por el Asesinato de Lorgio Saucedo J., quien fue victimado con un disparo en la cabeza el 21 de febrero del presente año.

«En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, presentó los elementos de convicción que demuestran que Claudio Cesar Sejas Choreque es el autor material del Asesinato de Lorgio Saucedo J y Delerson Suarez Justiniano fue cómplice del hecho. Ambos sujetos, en presencia de sus abogados, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que deberán cumplir la sanción en el penal de Mocovi del departamento de Beni», manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la investigación, el hecho se registró el 21 de febrero del presente año al promediar las 10:32 de la mañana, en la zona de Equipetrol donde la víctima fue interceptado al salir de su domicilio por Claudio Sejas, quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego para, posteriormente, darse a la fuga en una motocicleta. La víctima fue trasladado a la Clínica Incor para su atención médica donde finalmente perdió la vida.

Por su parte, el fiscal Quintanilla manifestó que este caso continúa siendo investigado y dentro del proceso también se imputó a Oscar A. A. S. y Leonardo V. D. G., quienes actualmente se encuentran con detención preventiva en el penal de Palmasola.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más