SEDES retorna a la tuición de la Gobernación de La Paz y posesionan a René Sahonero como su director

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, posesionó el miércoles a René Sahonero como Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la nueva autoridad asume a partir de esta jornada la coordinación de todas las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus, así como las acciones regionales.

En el acto de posesión, el ministro de Salud informó que la gestión del Sedes retorna a tuición de la Gobernación de La Paz, dejando sin efecto la Resolución Administrativa mediante la cual, eventualmete, dependía directamente del Ministerio de Salud.

La posesión de la nueva autoridad del Sedes de La Paz, se concretó luego de una reunión de coordinación sostenida entre el ministro Navajas y el gobernador Patzi, a objeto de concertar, principalmente, acciones orientadas a evitar una mayor expansión del coronaviris.

«El reto que le estamos dando al doctor Sahonero, es complicado, para que a nombre de todos nosotros continúe en la lucha contra el coronavirus, a quien le deseamos el mayor de los éxitos», dijo el ministro de Salud.

En tanto, el nuevo director del Sedes, René Sahonero, manifestó su compromiso para el cumplimiento de las tareas encomendadas, teniendo ya «un norte claro» como departamento y el mecanismo del trabajo conjunto.

«Es un reto muy importante y difícil, pero con el apoyo de las autoridades vamos a cumplir, es difícil pero no imposible. Vamos a continuar con el tema (del coronavirus) con todo el conocimiento y el personal que se pueda para dar una buena cobertura a la población que tanto necesita», afirmó tras juramentar al cargo.

A su turno, el gobernador Patzy, expresó su satisfacción por la conciliación de criterios con el Poder Central, que permitió el retorno de Sedes al Gobierno Departamental y su institucionalidad.

«De hoy en adelante, nuevamente vamos a coordinar todas las gestiones», dijo Patzi tras remarcar que Sahonero ahora es Director titular del Sedes y que esta entidad ha retornado a tuición directa del Gobierno Departamental.

Mm/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.