FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz: Brigadas comienzan tarea de identificación de los contactos directos de casos con COVID-19

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó este miércoles el «Plan Todos Por La Vida» en el centro de salud 18 de Marzo, zona este de la capital cruceña.

La Alcaldesa interina, Angélica Sosa, recordó que es un plan coordinado entre el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), la Octava División del Ejército y la Policía Departamental, así como el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Instituto Geográfico Militar (IGM); al igual las juntas vecinales.

El plan movilizará a 200 brigadas, las cuales se encargarán de registrar y controlar en los barrios a las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con casos positivos por COVID-19.

«A cada una de las personas que vamos a llegar a sus viviendas, tengan fe porque no estamos yendo a realizar ningún acto de discriminación sino a protegerlos y quererlos. Por eso pido a la sociedad y a todos los vecinos, no más discriminación y aceptar que llegó el COVID-19, pero con esta acción que estamos y seguiremos realizando vamos a aplanar esta curva y no dejarla que se haga vertical», destacó la autoridad municipal.

Cada brigada está compuesta por un médico, o voluntario de la Cruz Roja Boliviana; así como por una persona designada por el Control Social.

Por su parte, el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, dijo que las tareas de las brigadas durarán entre 30 y 45 días, tiempo en el que deben identificar a los casos sospechosos, luego meterlos en una base de datos proporcionada por el IGM, el que hará un mapa con georeferencia, para hacerles seguimiento y cortar la cadena de contagios del COVID-19.

Jcf/VCT                         ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más