FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Puente San Pablo en Beni determina encapsulamiento de 5 días ante casos sospechosos de coronavirus

El alcalde de San Andrés, Wilson Lacoa, informó el miércoles el encapsulamiento desde el jueves hasta el lunes de Puente San Pablo, comunidad limítrofe con Santa Cruz a 130 kilómetros de Trinidad, ante la aparición de 10 casos sospechosos de coronavirus.

«Con los representantes de las organizaciones sociales, juntas vecinales, sindicatos agrarios, se ha determinado el encapsulamiento de Puente San Pablo desde el jueves hasta el lunes», dijo.

Explicó que la medida obedece a que se tiene 10 casos sospechosos de coronavirus, cuyas muestras fueron enviadas para su procesamiento en laboratorio.

Lacoa, dijo que se trata de prevenir un contagio mayor de la enfermedad en esa zona de producción agrícola, por donde pasan las movilidades que conectan los departamentos del Beni y Santa Cruz.

Por su lado, la coordinadora del COVID-19 en esa comunidad, Marcela Paty Flores, afirmó que el encapsulamiento es para evitar la propagación del virus y realizar pesquisas de las personas que estuvieron en contacto con los sospechosos de contagio.

«También se realizará una fumigación masiva de la comunidad los días viernes, sábado y domingo, en coordinación con los productores y la Alcaldía», manifestó.

es/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más