FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Manifestantes rompen la cuarentena y dan 48 horas para que se atiendan sus demandas en Cochabamba

Al menos 200 manifestantes rompieron esta mañana las restricciones de la cuarentena, al protagonizar una marcha desde La Tamborada, zona sur de Cochabamba, hacia el centro de la ciudad.
Sin embargo, los movilizados no lograron su objetivo.

Después de un ampliado, al mediodía, en la zona de Loreto, determinaron replegarse y dar un plazo de 48 horas a la Alcaldía para que se flexibilice la cuarentena y se distribuya la canasta familiar en los distritos 8 y 9, zona K’ara K’ara, donde en las últimas horas agredieron a personal de salud y apedrearon una ambulancia.

De acuerdo con un reporte de Bolivia Tv, los manifestantes estaban agresivos y reacios con la prensa, además que marcharon armados con palos y objetos contundentes.

Al respecto, el Gobierno denunció móviles políticos y pidió a los manifestantes deponer actitudes, además que condenaron los hechos de violencia en contra de los trabajadores en salud.

Los movilizados denunciaron que no les llegó la ayuda prometida por la Alcaldía de Cochabamba y que los bonos no son suficientes para cubrir sus necesidades.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, dirigentes de esa zona y autoridades locales sostienen en estos momentos una reunión para negociar las demandas para levantar las medidas de presión.

jhy/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más