FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia Católica llama a la paz y afirma que «en este momento los conflictos no deberían surgir»

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa. Convocó este miércoles a la paz, después de que reactivaron los conflictos en algunos puntos del país en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

«Como Iglesia siempre hemos buscando la paz y hemos llamado a la paz, los conflictos no nos ayudan a caminar como hombres y mujeres que vivimos en un país y yo creo que en este momento los conflictos no tienen (y) no deberían surgir», dijo Pesoa.

Agregó que en la actual coyuntura de emergencia sanitaria «todos estamos sufriendo» y no solamente algunos sectores, por lo que los conflictos «nos pueden llevar a equivocar el camino».

«Este es el momento de la unidad, este es el momento de la colaboración y del aporte de todos los grupos, sean políticos, religiosos o de cualquiera otra índole», enfatizó el religioso, tras una reunión con autoridades del Gobierno en el Palacio.

En las últimas semanas volvieron a surgir conflictos en algunos sectores como el trópico cochabambino y El Alto, pero luego fueron aplacados.

Sin embargo, desde el lunes nuevamente se generaron protestas y esta vez con mayor intensidad en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde exigen el levantamiento de la cuarentena.

Aunque, de acuerdo a unos audios presentados por el Ministerio de Gobierno, se escucha a varias personas convocar a las medidas de presión bajo amenaza de multas de mil bolivianos.

    Además, en los audios se pide ir a las manifestaciones con dinamitas y machetes con el fin de «tumbar pasarelas» y «sacar del poder» a la presidenta Jeanine Áñez. 

EC/VCT                                     ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas