FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno viabilizó retorno de 25.685 ciudadanos a sus regiones de origen dentro del país

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el miércoles que el Gobierno nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, viabilizó el retorno de 25.685 personas a sus regiones de origen dentro del país, que se quedaron varadas por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Informamos que se ha logrado trasladar un total de 25.685 personas, 21.108 por vía terrestre en coordinación con las autoridades municipales y 4.577 por vía aérea gracias a la solidaridad de las líneas aéreas Amaszonas y Ecojet y la línea aérea boliviana BoA, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esas gestiones se realizaron en el marco de la política que tiene el Gobierno nacional de «ayudar a todas las familias bolivianas en esta emergencia sanitaria por el COVID-19».

Precisó que de los 21.108 ciudadanos que se trasladaron vía terrestre 9.676 lo hicieron en municipios capitales y 11.432 en provincias.

Detalló, asimismo, que de las 4.577 personas que se trasladaron vía aérea, 2.940 lo hicieron en vuelos de la estatal BoA, 1.245 en Amaszonas y 392 en Ecojet.

«La familia es el núcleo fundamental de nuestras vidas, por esta razón se aprobaron las medidas para los procedimientos de traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de las bolivianas y bolivianos que se encontraban dentro del territorio nacional, pero en municipios distintos al de su residencia actual», complementó.

Aclaró que los ciudadanos que se trasladaron a sus regiones se sometieron y cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad sanitaria establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

Anunció, también, que el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Gobierno y las alcaldías continuarán aprobando vuelos solidarios que se consideren necesarios, siempre que se realice una evaluación previa.

La autoridad convocó, asimismo, a la población a cumplir la cuarentena dinámica y condicionada «de forma disciplinada, unida y solidaria», para combatir al virus.

Kpb/VCT                 ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más