FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno anuncia que el nuevo hospital de Montero será habilitado desde el lunes para pacientes con COVID-19

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que el nuevo hospital de Montero, departamento de Santa Cruz, será habilitado desde la próxima semana para recibir a los pacientes con COVID-19, después de que realizó una inspección al nosocomio de tercer nivel, junto a autoridades de la Gobernación de Santa Cruz.

«Decirles que al hospital le faltan cosas por hacer, pero hemos tomado la determinación de que desde mañana se empiece a capacitar a un equipo (de personal de salud en el manejo de los nuevos equipos de este hospital) para que el lunes ya la sala de COVID-19 (empiece) a funcionar, esta es una excelente noticia para el pueblo cruceño y montereño», dijo.

Detalló que el nosocomio tiene 200 camas y 12 terapias intensivas, además los ítems desde el nivel central ya fueron asignados porque el Gobierno prioriza la salud en este momento de pandemia por el coronavirus.

Además «vamos a poder instalar más terapias intensivas, más de 100 camas pueden tener terapias intensivas en caso de que fuera necesario, aunque esperemos que no sea así», agregó.

Asimismo, Murillo aclaró que nadie pidió que se cambie el color del hospital, tal como se denunció en los últimos días para atribuir el retraso en la entrega de la nueva construcción.

«Pregunté a los dos representantes de la empresa constructora quién les ha dado la orden de cambiar colores para no poder inaugurar, porque esa canallada circuló en redes sociales y que declaró sino me equivoco un alcalde municipal, pero absolutamente nadie ha pedido aquello, es más, hemos comprobado que casualmente en el hospital hay azul, verde y naranja, o sea nadie se puede quejar si quieren hablar de colores», apuntó.

Santa Cruz es el departamento boliviano más afectado por la pandemia de COVID-19 porque hasta el día de ayer ya registró 1.925 casos positivos.

Jcf/EC/VCT                            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más