Gobernación de Beni envía 1.540 raciones de alimentos a indígenas de Moxos

El secretario departamental de Desarrollo Indígena, Marvin Yorimo, informó este miércoles que se procedió al envío de 1.540 raciones de alimentos a comunidades originarias de la provincia Moxos del Beni, en el marco de las acciones para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

«Estamos trabajando de manera directa con las comunidades indígenas a través de los corregidores, presidentes de subcentrales, estamos despachando 1.540 raciones de alimentos a la provincia Moxos», informó.

Yorimo detalló que de ese total, 946 raciones serán distribuidas en el Territorio Indígena Multietnico (TIM) y 594, al Territorio Indígena Moxeño Ignaciano (TIMI).

Los paquetes alimenticios están compuestos por arroz, azúcar, fideo, harina, sal y aceite.

Para la compra de alimentos y su distribución en todo el Beni, la administración departamental dispuso un presupuesto de Bs 2 millones.

Yorimo, informó que ya se envió un lote de alimentos para el Gran Consejo Tsimane y parte de la etnia Movima.

Consideró importante apoyar a los sectores vulnerables, porque la cuarentena les impide desarrollar sus actividades habituales.

es/LM/VCT/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más