FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fundación de Taiwán dona a la Alcaldía de Santa Cruz equipos e insumos de bioseguridad

La Alcaldía de Santa Cruz recibió este miércoles una donación de equipos e insumos de bioseguridad, por parte de la Fundación Tzu Chi de Taiwán, para distribuirlos al personal que atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus en esa comuna.

«Esta es una gran donación, compuesta de 20 respiradores, 42.000 barbijos, 4.000 barbijos N-95, 4.000 gafas de protección y 4.000 trajes de bioseguridad. Cada uno de estos implementos médicos servirán para salvar vidas. Este material de bioseguridad se utilizará para proteger a nuestros médicos, enfermeras y a quienes más lo requieran en este momento», informó la Alcaldesa interina, Angélica Sosa, durante el acto realizado en predios del Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

La autoridad anunció que se prevé la donación de un segundo lote, compuesto por 20.000 barbijos, 2.000 barbijos N-95, 2.000 gafas de protección, 2.000 trajes de bioseguridad, 80.000 guantes de látex, 2.000 vectores faciales, 400 unidades de ropa médica y 20 termómetros infrarrojos.

Por su parte, el representante de la Fundación Tzu Chi, Jen Shyang Hsieh, dijo que las gestiones para la entrega de la donación permitieron determinar qué necesita ahora el municipio.

«El mensaje de nuestra maestra fundadora es que en la vida no siempre podemos tener las palmas de nuestras dos manos arriba, que significa recibir. Hoy, nos toca tenerlas hacía abajo, que significa entregar», indicó el representante de la fundación.

Esta organización, con sede en Taiwán, está presente en 60 países, con 500 sedes y más de 5 millones de voluntarios.

Jcf/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más