Diálogo con pobladores de K’ara K’ara entra en cuarto intermedio

Autoridades y pobladores de K’ara K’ara en Cochabamba entraron en cuarto intermedio hasta las 16:00 de hoy en tanto una comisión analiza la posibilidad de flexibilizar la cuarentena para el sector. Los dirigentes del lugar comprometen socialización de propuestas establecidas por la alcaldía y la gobernación.

Uno de los representantes de la movilización manifestó que la población rebasó la capacidad de la dirigencia por lo que comprometió socializar las sugerencias de los gobiernos departamentales y municipales. “Volveremos a reunirnos para ver las decisiones definitivas”, declaró a Radio Fides.

Por su parte, la gobernadora cochabambina Esther Soria, señaló que su dependencia funge como ente mediador entre manifestantes y Gobierno. La autoridad indicó que existe variedad en cuanto a las peticiones de los vecinos de K’ara K’ara, las demandas son: Flexibilizar la cuarentena, agua para el sector, dotación de canastas familiares, equipamiento para el centro de salud y otros.

“Nos comprometimos en cumplir estas peticiones pero para el punto sobre flexibilizar la cuarentena se propuso conformar una comisión para ver la situación”.

La comisión que evalúa esta última posibilidad está conformada por representantes intersectoriales e interinstitucional que de manera técnica y en conjunto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), analizan si es viable el pedido.

FIDES COCHABAMBA

Los comentarios están cerrados.