FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Confirman cuarto deceso en Palmasola, esperan informe para verificar si tenía coronavirus

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó el miércoles la muerte del cuarto preso en la cárcel cruceña de Palmasola; ahora se aguarda el informe médico para verificar si falleció por coronavirus COVID-19.

«Estamos esperando un informe médico (sobre el recluso fallecido) y cuando lo tengamos lo vamos a comunicar de forma oficial, en las siguientes horas», afirmó Santamaría, durante una entrevista con la televisora estatal Bolivia Tv.

La autoridad recordó que hasta ayer se reportaron tres muertes en ese reclusorio cruceño, de los cuales uno dio positivo a coronavirus, por lo que se activó los protocolos sanitarios para verificar si otros reos fueron contagiados.

Sobre los otros dos fallecidos, la Gobernación de Santa Cruz ratificará o descartará si contrajeron el virus.

Santamaría afirmó que la cárcel de Palmasola alberga al menos 5.000 reclusos, entre los cuales hay internos que tienen distintas dolencias, y es posible que algunos internos presenten complicaciones no solo por el coronavirus, sino por otras enfermedades.

En ese sentido, recordó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó que se activen todos los protocolos sanitarios de emergencia por el coronavirus, a fin de aislar de forma inmediata a los internos, además de brindares la ayuda oportuna y remitirlos a hospitales.

En esa línea, Santamaría indicó que nueve presos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios, Japonés y de La Pampa para garantizar un control estricto de su salud y así evitar el contagio del COVID-19.

En tanto, precisó que 11 privados de libertad de ese penal fueron aislados.

AQZ/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más