Colegio Médico de Cochabamba pide repliegue del personal de salud de K’ara K’ara por ataques de bloqueadores

29

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) el repliegue inmediato del personal de salud que fue agredido por bloqueadores en K’ara K’ara, al sur de la ciudad.

«En señal de repudio a las violentas agresiones de los bloqueadores al personal de salud que pusieron en riesgo su vida, solicitamos al Sedes su repliegue», sostuvo Fernández.

En las últimas horas, pobladores de K’ara K’ara y del Valle Alto, atacaron a médicos, enfermeras y apedrearon una ambulancia. Además, activaron movilizaciones y marchas. Los manifestantes argumentan que las protestas se deben a la ampliación de la cuarentena por el coronavirus, mientras que el Gobierno asegura que hay móviles políticos en la medida.

«No existen las garantías necesarias para el normal desenvolvimiento de las actividades en esos lugares (…). Estas personas que impiden el paso de las ambulancias y agreden a los médicos, principalmente, están atentando contra la salud pública», lamentó Fernández.

En ese marco, pidió a las autoridades proteger la salud de la población y al personal que atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus.

jhy/LM/VCT/ ABI