Cinco personas son dadas de alta del centro de aislamiento de La Paz, entre ellas tres policías

18

El centro de aislamiento de pacientes con coronavirus, habilitado en el hotel exRadisson de la ciudad de La Paz, fue el miércoles el escenario de una nueva emotiva despedida de cinco personas que recibieron su alta médica, después de superar la enfermedad.

Las cinco personas, entre ellas tres policías, salieron emocionadas, en medio de aplausos del personal médico que trabaja en el lugar y la interpretación de una banda de música de la institución del orden.

Uno de los uniformados dijo que estuvo internado 21 días y llamó a la población a quedarse en casa y seguir las medidas de bioseguridad que recomiendan de manera constante las autoridades de salud.

«No deseamos a nadie esta enfermedad, es una pesadilla», agregó el efectivo policial. Otra persona contó que en su casa viven 20 personas y la mitad de esa familia numerosa se contagió con el virus.

«Yo estuve 23 días, pero mi hermana se sigue quedando aquí y mis otros familiares ya salieron (en pasados días), yo quisiera que toda la comunidad siempre camine con barbijo, (…) es mejor prevenir que lamentar, ha sido muy difícil para nosotros, el pánico fue grave en mi casa», relató.

Una tercera paciente recuperada, con la voz quebrada, también insistió que todos deberían usar barbijos y guantes porque «no es lindo estar lejos de la familia en aislamiento, es bien doloroso estar lejos de los hijos», afirmó.

El responsable del centro de aislamiento, Álvaro Cabezas, informó que ahora quedan todavía 61 personas internadas en ese sitio y que las cinco personas dadas de alta dieron negativo a las pruebas de COVID-19.

EC/VCT ABI