FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Tarija transfiere Bs 1 millón a la Gobernación para comprar pruebas de coronavirus

El alcalde Tarija, Rodrigo Paz, firmó este miércoles un convenio con el gobernador, Adrián Oliva, para transferir Bs 1 millón al gobierno departamental, a fin de adquirir insumos de laboratorio para las pruebas PCR que detectan el coronavirus COVID-19.

«En el momento que la Gobernación confirmó la creación del laboratorio para el departamento, desde el municipio nos hemos sumado con el aporte de Bs 1 millón para la compra de insumos para tener pruebas para la provincia Cercado», manifestó Paz, durante un acto oficial.

La autoridad pidió que ese dinero sea usado para comprar los insumos en favor del laboratorio, que es administrado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija y coadyuve en la labor que realiza el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

«Esta es una primera fase. Pretendemos entregar más recursos a futuro para una solución definitiva, porque el coronavirus no va desaparecer mañana o en un mes», agregó Paz.

Por su parte, Oliva agradeció el apoyo del alcalde Paz y pidió a otros municipios seguir ese ejemplo.

«Esta es la manera en la que debemos trabajar para poder enfrentar la pandemia. Es una cantidad importante de recursos, que van a ser destinados a la compra de reactivos, medios de transporte viral, que vamos a contratar los próximos días para fortalecer el trabajo del laboratorio del Sedes», mencionó la autoridad.

Vhc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más