FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden audiencia de ex jefes de la Policía tras presentación de excepción e incidente en Beni

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asesor legal del Comando Departamental de la Policía en Beni, Mario Bejarano, informó el lunes que la audiencia cautelar del ex comandante de la Policía, Abel Galo de la Barra, y del ex director nacional de Personal, Lázaro Raúl Rodriguez, por incumplimiento de deberes, fue suspendida por una excepción de prejudicialidad e incidente de actividad procesal defectuosa, presentados por sus abogados.

«La audiencia fue suspendida, el juez nos corrió en traslado con las excepciones interpuestas, concediéndonos el plazo de tres días para contestar, posteriormente va a disponer lo que en derecho corresponde», informó a los periodistas.

La audiencia de medidas cautelares estaba prevista en el Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de Trinidad.

Los exjefes policiales son acusados de haber autorizado, de forma irregular, el cambio de destino de los policías recién egresados de las promociones 2015-2016 de la Escuela Básica Policial del Beni.

Fueron cambiados de destino desde el Comando Departamental de la Policía de Beni al interior del país.

Agregó que se observa que esos uniformados no cumplieron los dos años de antigüedad como dice la norma y tampoco realizaron ningún trámite administrativo para ello.

Según algunas denuncias, el excomandante, presuntamente cobró de manera irregular entre 2.500 a 3.000 dólares para autorizar ese cambio.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas