FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía juramenta a 91 peritos del IDIF en aplicación de la Ley 1173

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) juramentó el lunes a 91 peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en apego a la Ley de Abreviación Procesal Penal, promulgada para luchar contra la retardación de justicia, para presentar dictámenes periciales en el plazo requerido.

«Un requisito de la Ley 1173, promulgada el 3 de mayo, era juramentar a los peritos del IDIF, por ello, el lunes por la tarde en actos simultáneos se posesionó a 91 profesionales en nueve departamentos del país», informó el director nacional del IDIF, Andrés Flores Aguilar.

Dijo que el juramento será un documento válido y suficiente para el desempeño de los profesionales forenses, «con mucha capacidad y responsabilidad», para construir y transformar la justicia.

Antes de la Ley 1173, el juramento de peritos, se constituía en un cuello de botella para el procesamiento laboratorial de las muestras y evidencias colectadas o relacionadas con un ilícito y se tenía que realizar caso por caso, explicó.

Según fuentes oficiales, juramentaron a 91 peritos: 3 en el departamento del Beni; 3 en Pando: 4 en Oruro; 5 en Potosí; 6 en Tarija; 10 en Santa Cruz; 12 en Chuquisaca; 17 en Cochabamba; y 31 en La Paz.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas