FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Declaran a autos «chutos» herramientas de trabajo agrícola y piden hablar con la Aduana

Cientos de autos "chutos" transitan por Yungas
Cientos de autos «chutos» transitan por Yungas

Chulumani, 13 may (YN).- Los propietarios de autos indocumentados declararon a sus vehículos “herramientas de trabajo agrícola” y anunciaron que solicitarán audiencia a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, para hablar de la situación legal de sus motorizados.

La determinación salió del cabildo realizado en esta población, del que participaron alrededor de 500 representantes de los propietarios de los denominados “autos chutos”. La movilización fue realizada luego que circularon rumores en la región sobre el supuesto ingreso de uniformados con el objetivo de decomisar los vehículos.

En la declaración emanada del encuentro, los dueños de motorizados que no están inscritos en el RUAT se declaran en estado de emergencia, mientras que autoridades asentadas en la zona brindaron su respaldo a la movilización.

Los representantes adelantaron que no permitirán la internación de más autos indocumentados a la región. Ellos consideran que no cometieron delito alguno al adquirir movilidades que no están inscritas en el RUAT, pues, creen que las mismas deberían ser decomisadas en la frontera por las autoridades aduaneras.

Por José Luis Verástegui

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más