FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Irán considera concluido su reciente ataque contra Israel, según la misión ante la ONU

Teherán justifica su acción militar como respuesta a la agresión israelí en Damasco y advierte a Estados Unidos mantenerse al margen

13 de abril de 2024 (FmBolivia).- La misión de Irán ante la ONU ha anunciado oficialmente que considera concluido su reciente ataque contra Israel, según informó el digital Noticias de Israel. A través de una publicación en X, Teherán justificó su «acción militar» como respuesta a la supuesta agresión de Israel contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco.

En la declaración, Irán advierte también a Estados Unidos de mantenerse al margen del conflicto, destacando que se trata de un enfrentamiento bilateral entre Irán y el régimen israelí. «El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen israelí canalla, del cual Estados Unidos debe mantenerse al margen!», añadió la publicación.

Los reportes del Canal 12 de televisión indican que un alto funcionario israelí no identificado ha declarado que Israel está planeando una «respuesta significativa» al ataque sin precedentes de aviones no tripulados iraníes. Esta declaración, realizada en la mañana del domingo, sugiere un posible aumento en la tensión entre ambos países. Sin embargo, no se proporcionaron detalles específicos sobre la naturaleza o el alcance de la respuesta planeada por Israel.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más