FmBolivia
Radio FmBolivia

Una mujer de 83 años recibe su certificado de nacimiento

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mujer de 83 años de edad se registró por primera vez su nacimiento y recibió el certificado que acredita su existencia, gracias a una campaña registral que realiza el Servicio de Registro Cívico (Serecí) Santa Cruz, en conmemoración del Día del Niño.

EB (iniciales de su nombre) es la mayor de 12 hermanos, nació el 29 de junio de 1938 en la localidad de Roboré de la provincia cruceña de Chiquitos.

La falta de recursos económicos, la lejanía de su domicilio y el tiempo que debía dedicar a la crianza de sus hijos, fueron las principales limitantes para tramitar su certificado de nacimiento.

En el marco de la campaña registral, el Serecí llegó con una brigada móvil hasta Roboré y ahí registró a EB y a otras personas, principalmente niños y niñas que se beneficiaron con la obtención gratuita de su certificado de nacimiento.

Roboré se encuentra a 410 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La principal vía de acceso es el ferrocarril Santa Cruz – Puerto Suárez que atraviesa el municipio de este a oeste y que forma parte del Corredor Ferroviario Bioceánico Central. También pasa por Roboré, la carretera Santa Cruz – Puerto Suárez.

Las campañas registrales que desarrolla el Serecí fue determinado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objetivo de desplegar brigadas de técnicos para que la ciudadanía se beneficie con la obtención del certificado de nacimiento y otros documentos. (Santa Cruz, Urgente.bo)

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas