FmBolivia
Radio FmBolivia

Senamhi prevé heladas en el altiplano y lluvias continuarán en el oriente

105

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que para los próximos días se pronostican heladas en el altiplano. Mientras que las lluvias persistirán en el oriente.

“Mañana (jueves) vamos a permanecer en el altiplano con cielos despejados a poco nubosos, y las temperaturas van a estar bajo cero (…) el día viernes vamos a tener un poco de nubosidad y va a haber un ascenso de mínima, pero nuevamente el sábado vamos a amanecer con cielos despejados poco nubosos, también el día domingo (…) se prevé heladas principalmente en el departamento de Oruro, Potosí y La Paz”, informó la pronosticadora Ruth Guzmán a Urgente.bo.

Detalló que en El Alto la temperatura mínima llegó a -4º, también en Oruro y Potosí se tiene -5º y en Uyuni, de -9º, mientras en los demás departamentos se oscila entre los 6 y 9ºC.

Asimismo, las lluvias continuarán en el oriente en los próximos días debido al ingreso de un frente frío.

“En este momento tenemos el ingreso de un frente frío que está generando lluvias, principalmente en el departamento de Santa Cruz, también se tiene lluvias en la región del Chaco, estamos hablando de Yacuiba, Villa Montes, Puerto Suárez están con tormentas”, detalló Guzmán.

Este frente frío afectará también a Beni, Norte de La Paz y en horas de la noche a Pando, con las mismas características que son las lluvias, las tormentas y descenso de temperatura.

Estas condiciones climatológicas se deberían a que Bolivia está en una época de transición de la época húmeda a seca.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas