FmBolivia
Radio FmBolivia

Censo costará $us 68 millones y no incluirá la autentificación “de mestizo” en la boleta censal

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, informó que el presupuesto para el Censo de Población y Vivienda, previsto para el 16 de noviembre de este año, asciende a 68 millones de dólares. La boleta censal no incluirá la autentificación de mestizo.

Según Mendoza, el 100% del costo es cubierto por el Gobierno nacional. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aproból 26,4 millones de dólares.

“Estaríamos hablando de 68 millones de dólares”, sostuvo la ministra en conferencia de prensa.

Aclaró que la única competencia para llevar adelante el Censo 2022 es el Instituto Nacional de Estadística (INE), que lleva adelante la etapa pre censal.

Consultada sobre si incluirá la pregunta de mestizo en la boleta censal, Mendoza dijo “Hay un pronunciamiento de Naciones Unidas, que data desde hace muchos años, en el que no se incluye tipologías de raza, por lo tanto, sería un retroceso y una casilla discriminatoria, por eso es importante difundir esa información a la población”.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas