FmBolivia
Radio FmBolivia

Ángel, el feminicida de Vanesa, murió por asfixia mecánica por broncoaspiración

396

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este miércoles que la autopsia legal realizada por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que Ángel Apaza, de 25 años de edad, novio de Vanessa Aquino, falleció asfixia mecánica por bronco aspiración. La Policía atribuyó que la muerte del asesino fue por una enfermedad de base.

“La autopsia médico legal del cadáver dio como muerte anopsia cerebral, presencia coseno gástrico en vías inferiores y asfixia mecánica por bronco aspiración”, declaró la autoridad al portal informativo Urgente.bo.

Ríos agregó que serán investigados si los policías que atendieron el caso de Vanessa cumplieron con los protocolos debidos, antes de trasladarlo al hospital.

Consultado sobre si Ángel podría haberse suicidado, el Viceministro de Seguridad Ciudadana dijo que se descarta esa posibilidad por los elementos que arrojó la autopsia.

El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, explicó que el hombre fue aprehendido en El Alto y aseguró que “tenía una enfermedad del sistema nervioso y digestivo”.

“Él presentaba una enfermedad de base y cuando lo transportaron a las dependencias del hospital, perdió la vida por broncoaspiración”, sostuvo Aguilera hace dos días.

Por su parte, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limberth Coca, aseguró cuando se le realizaba la entrevista, Ángel sufrió de falta de oxígeno y tuvo una descompensación.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas