FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre promoverá que el Hospital San Pedro Claver-Lajastambo suba de categoría a tercer nivel

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, anunció que se promoverá que el hospital San Pedro Claver-Lajastambo, asignado como «Hospital COVID-19» para enfrentar el coronavirus, suba de categoría, de segundo a tercer nivel, debido al equipamiento con el que ahora cuenta.

«Pasado este tema de la pandemia por el COVID-19 (…), creo que el hospital San Pedro Claver-Lajastambo, debería ser acreditado como de tercer nivel, al tener semejante laboratorio (PCR que diagnóstica coronavirus) y una unidad de terapia intensiva, además las salas y camas instaladas para la pandemia. Haremos las gestiones necesarias», anunció López el fin de semana.

Ante la emergencia sanitaria, la Alcaldía de Sucre realizó una inversión de Bs 11 millones para readecuar de infraestructura.

A esto se suma el laboratorio donado por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), cuyo costo asciende a $us 50.000, además de las 8 ó 9 unidades de terapia intensiva que serán instaladas en ese nosocomio, por gestión del Gobierno central.

«Por todo lo invertido en este proyecto, esperamos hacer del hospital San Pedro Claver-Lajastambo, el más grande y el más importante que ahora le hará frente a la pandemia del COVID-19», enfatizó la autoridad municipal.

Por su parte, el ministro de Deportes y delegado presidencial para esta región, Milton Navarro, confirmó que este miércoles iniciará la instalación del laboratorio, una vez lleguen a esa ciudad los técnicos acreditados por el PNUD.

«En la inspección a los ambientes donde se va a instalar el laboratorio para la detección del coronavirus, hemos visto que sólo faltan poner los vidrios, por lo cual ya han ingresado los equipos de laboratorio, y para el miércoles está programada la llegada de los técnicos del PNUD», sostuvo Navarro.

El laboratorio permitirá superar varios contratiempos, pues hasta ahora hubo dificultades en el traslado de muestras a Santa Cruz, La Paz y Cochabamba; la demora dificulta la detección inmediata de los casos.

Chuquisaca amanece tras 17 días de «silencio epidemiológico»

mc/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas