FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes de Tarija recibe 20.700 dosis de vacunas contra la influenza

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el lunes que recibieron 17.500 dosis de vacunas contra la influenza para adultos mayores y unas 3.200 para niños de todo el departamento.

«Ya tenemos las vacunas contra la influenza. Es importante para esta campaña de invierno tenemos 17.500 dosis para adultos y más de 3.200 dosis para los niños. Se va vacunar al personal de salud de primera línea, a los niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos», informó Castellanos.

Explicó que las vacunas se aplicarán en las redes de salud de la provincia Cercado, en puestos fijos como ser los barrios Palmarcito, Villa Abaroa, Guadalquivir, Tabladita, y en las oficinas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el Sedes.

«La vacunación se hará desde las 07.00 hasta las 13.00, respetando los días de circulación que tiene cada persona, de acuerdo al número de carnet. Es importante la vacunación, porque queremos que toda nuestra gente, los médicos, adultos mayores (…) estén vacunados», agregó.

Castellanos destacó la importancia de la vacuna debido a que los síntomas de la influenza pueden confundirse con los del coronavirus.

Vhc/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas