Policía arrestó a 113 personas y retuvo 58 vehículos por vulnerar cuarentena durante el fin de semana en La Paz

53

El comandante departamental de Policía de La Paz, Wilson Ortiz, informó el lunes que durante el fin de semana los efectivos de esa institución arrestaron a 113 personas y detuvieron 58 vehículos por vulnerar la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Desde el sábado, hasta las 07h00 del lunes, hay un total de 113 personas arrestadas que infringieron el decreto supremo», informó la autoridad policial.

Ortiz explicó que durante los operativos, los uniformados tropiezan con un problema recurrente, pues al momento de arrestar a los infractores, éstos argumentan que no tienen dinero para pagar la multa de 1.000 bolivianos.

«Las personas que no quieren pagar la sanción pecuniaria, el arresto de ocho horas y no quieren enfrentar un proceso penal, simplemente quédense en su casa, no violen las normas «, recomendó.

Por su parte, el director de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que 58 vehículos fueron retenidos porque no tenían los respectivos permisos de circulación, además que los conductores cumplieron el arresto de 8 horas, por infringir la cuarentena.

Detalló que el sábado se registraron 48 infractores y el domingo 10, en las ciudades de La Paz, El Alto.

Denunció que hay choferes que se aprovechan del permiso de circulación, gestionado por alguna institución, para transportar pasajeros, lo cual está prohibido. Solo el sábado, se retuvo 26 minibuses que circulaban entre El Alto y La Paz.

«Estos vehículos mal utilizaban no solamente los permisos de circulación, sino, los logotipos de instituciones que contrataron sus servicios, para transportar funcionarios o alimentos», enfatizó Vargas.

dea/LM/kpb/ ABI