FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Medio Ambiente recibe donación de 350 kilos de pollo para refugio Ambue Ari

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de medio Ambiente y Agua (MMAyA) recibió el lunes la donación de 350 kilos de carne de pollo para el centro de custodia de fauna silvestre Ambue Ari, del departamento del Beni.

«La Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del MMAyA gestionaron la donación de más de 350 kilogramos de carne de pollo para la alimentación de 22 felinos de distintas especies que se encuentran en el centro de custodia de fauna silvestre Ambue Ari», reseña un comunicado institucional.

Según información oficial, un donante particular entregó la carne y será entregada a ese refugio, ubicado entre Ascensión de Guarayos y Trinidad.

Ese centro alberga a jaguares (Panthera onca), pumas (Puma concolor), ocelotes (Leopardus pardalis) y tigrillos (Leopardus wiedii), animales amenazados que requieren proteína de buena calidad y en cantidad para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, Raúl Rojas, destacó la generosidad del donante, quien prefirió hacer la entrega de forma anónima.

El Santuario Ambue Ari (Nuevo Día, en idioma guarayo) alberga animales de muchas especies, pero se especializa en el cuidado y rehabilitación de felinos salvajes sudamericanos.

Desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, la ministra de medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y el Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad gestionan la donación de alimentos para los 28 centros de custodia de fauna silvestre de todo el país.

Red central/lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas