Gobierno vuelve a pedir a autoridades de Cochabamba mayor compromiso en la lucha contra COVID-19

16

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió el lunes a solicitar a las autoridades cochabambinas tener mayor compromiso en la lucha contra la pandemia COVID-19, después de realizar una inspección al Hospital del Sur y constatar la persistencia de algunas deficiencias.

«Hay algunos requerimientos de guantes, de material de bioseguridad que está reclamando el hospital, aquí le pedimos un compromiso a la Alcaldía, a la Gobernación, este es un trabajo de todos, todos tenemos que trabajar en esto, o sea nos gustaría que haya un hermanamiento en este tema para que todos podamos dar todas las condiciones necesarias a nuestros posibles enfermos», dijo.

Murillo, quien inspeccionó el hospital junto al ministro de Trabajo, Óscar Mercado, agregó que también preocupa el hecho de que este centro no tenga la cantidad necesaria de enfermeras y médicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

«Nos estamos llevando esta preocupación a la ciudad de La Paz y obviamente pedimos también al señor alcalde (José María Leyes) que nos pueda colaborar con todos los ítems que se pueda dar, (además) hay algún tipo de infraestructura que necesita ser readecuada, no es mucho, pero hay que hacer», señaló.

Remarcó que en general «falta trabajo» porque hace tres semanas autoridades del gobierno ya estuvieron en este mismo centro y hasta ahora no hay los avances esperados.

«Le pedimos con mucho respeto al Alcalde que acelere a su gente. Hay que trabajar las 24 horas y tener esto terminado, (aunque) hay un compromiso de que hasta el miércoles estará terminado», sostuvo.

En la misma línea, Mercado dijo que a este hospital se entregó un equipo de GeneXpert para la detección inmediata del coronavirus y debería estar funcionando esta semana. «Ya transcurrió una semana, vamos a esperar un par de días más, pero no podemos esperar más», apuntó.

/EC/VCT/ABI