FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno coordina fumigación de 17 mercados y control de precios de alimentos en El Alto

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas, Martha Yujra, informó el lunes que se coordina con autoridades de la Alcaldía de El Alto para comenzar con los trabajos de fumigación de 17 mercados y calles adyacentes, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, además del control de precios de hortalizas que llegan en camiones a esa urbe.

«A la una de la tarde de hoy (lunes) empieza con la fumigación de más de 17 mercados de El Alto, calles y avenidas alrededor; tenemos un cronograma hasta el viernes para hacer estos trabajos», declaró la autoridad, en contacto con Bolivia Tv.

Yujra explicó que estos trabajos se enmarcan en las disposiciones del Gobierno nacional, que buscan paliar el contagio y la propagación de la enfermedad en distintas regiones del país.

La Ministra informó que, paralelamente, desde el sábado inició acciones de control, junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal de El Alto, en la venta de hortalizas y verduras que llegan a esa urbe, pues el costo de esos productos se habría incrementado hasta en el 100%.

«Aquí no tiene que subir nada, se mantienen los precios; desde esos camiones venden muy caro y los comerciantes vienen y llevan a las diferentes zonas, estamos realizando estos controles», remarcó la autoridad.

Asimismo, Yujra recorrió la Ceja de El Alto y constató que en las distintas entidades financieras no hay aglomeraciones, a diferencia de lo que ocurre en las villas y otras zonas de esa ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía aproximarse a estos bancos para realizar sus transacciones.

A nombre del Gobierno nacional, la Ministra de Culturas también exhortó a los alteños a «quedarse en casa», pues el coronavirus ya cobró 27 vidas e infectó a 330 personas en todo el país.

xzs/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas