Fumigan ambientes e instalan cámaras de desinfección en el Tribunal de Justicia del Beni

25

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, Carlos Ortiz, informó el lunes que se realizó la fumigación de las oficinas de esa institución y se instalaron dos cámaras de desinfección en su interior, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus en esa entidad.

«Se hicieron las gestiones a través de servicios judiciales para que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) haga la desinfección en el edificio del Órgano Judicial; asimismo, la Dirección Administrativa y Financiera compró dos cámaras de desinfección», informó a los periodistas.

Explicó que personal del Sedes realizó el rociado con hipoclorito de sodio de los pasillos, oficinas y demás ambientes del Tribunal.

La autoridad judicial informó que también se gestiona la instalación de otras cámaras de desinfección en la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, al norte del Beni.

Ortiz dijo que esas medidas de prevención cumplen con la instructiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para garantizar el derecho a la salud y a la vida de la población.

La autoridad también informó que se definió un rol de turnos, para atender los casos que se presenten en el ámbito judicial, durante la cuarentena decretada en el país para evitar la propagación del COVID-19.

esch/kpb/ ABI