Empresarios piden trabajar una agenda departamental para enfrentar la crisis por el COVID-19 en Tarija

14

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, urgió el lunes la necesidad de acordar una agenda departamental para enfrentar la crisis económica a causa de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

«Hacemos un llamado urgente al Gobierno departamental para la convocatoria de una instancia de coordinación interinstitucional público-privado, con el fin de acordar una agenda regional, para enfrentar lo que sucederá en Tarija los próximos meses, como resultado de la emergencia sanitaria que vivimos», informó Aparicio.

Afirmó que el sector empresarial está consciente de las medidas de prevención dispuestas por los diferentes niveles de Gobierno, pero que también ese sector debe atender sus obligaciones a corto, mediano y largo plazo, pues hay incertidumbre de lo que vendrá después de la emergencia.

«Es importante considerar también, la crisis económica que durante los últimos 5 años (2015-2019) ha venido sufriendo el departamento con un crecimiento negativo en su economía, por lo cual, adicionalmente, se debe reorientar la inversión pública departamental, y de un tratamiento especial de parte del Gobierno central hacia nuestra región», agregó.

Añadió que Caincotar estará presente a cualquier convocatoria de parte de las autoridades, no solo para hacer conocer la voz de las pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también para presentar propuestas y así enfrentar esta crisis.

Vhc/LM/VCT/ABI