FmBolivia
Radio FmBolivia

Determinan medidas sustitutivas para policías encontrados con aliento alcohólico en la cuarentena

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 2 de Sacaba determinó medidas sustitutivas para los policías Israel S.F., Jhonny M.Z. y Wilson Z.N. por Delitos contra la Salud Pública. Los imputados fueron hallados con aliento alcohólico en un vehículo particular junto a dos aprehendidos que debían ser trasladados al penal de El Abra.

“Como Ministerio Público hemos presentados todos los elementos colectados en este caso, los informes de laboratorio de las pruebas de sangre de los tres policías, las actas de declaración de los mismos, el acta de secuestro del vehículo en el que se encontraban y otros. En la audiencia la autoridad jurisdiccional determinó que los imputados deban presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público.”, informó la fiscal de materia Mónica López.

El hecho se produjo el 10 de abril aproximadamente a las 17:00 horas en la Av. Villazón km 2, donde efectivos de las Fuerzas Armadas, que realizaban el control de la cuarentena por esta zona, se percataron de la presencia de un vehículo color plomo en el que se encontraban varias personas. Al interior estaban los imputados actuales que se identificaron como efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y que se encontraban de servicio porque trasladaban a dos aprehendidos al penal de El Abra.

Los efectivos militares notaron que los policías tenían aliento alcohólico y que se encontraban en estado inconveniente para poder continuar en su camino, por ello fueron retenidos y después trasladados a la policía de Sacaba. Asimismo, los otros dos aprehendidos que se encontraban en el vehículo, fueron trasladados al penal de El Abra para que cumplan con su confinamiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas