FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña para niños lleva mensaje de esperanza y agradecimiento a quienes trabajan en las calles

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del centro KIDOS, Cristina Arze, informó el lunes sobre el lanzamiento de una campaña destinada para niños, con la que se pretende llevar mensajes de esperanza y agradecimiento a quienes trabajan en las calles, ante la cuarentena que vive el país por el coronavirus COVID-19.

«La idea surge a partir de darles voz a los niños, para que puedan participar haciendo un dibujo con el mensaje de que todo va a estar bien, especialmente, mensajes de esperanza, pero también de agradecimiento a las personas que trabajan en la calle, día a día, como los periodistas, en los servicios de salud, policías, militares, comerciantes, limpiando las calles», dijo Arze a la ABI.

Explicó que esta campaña consiste en que los niños realicen un dibujo con mensajes y los cuelguen en sus ventanas y en las redes sociales con el hashtag #BoliviaTodoVaEstarBien; la actividad está programada para realizarse este miércoles 15 de abril.

Arze dijo que la iniciativa surge de ella y su colega Tania Llanos, ambas psicólogas, que trabajan en centros de niños, a quienes consideran «héroes silenciosos» de esta pandemia, pues muchos ya no ven a sus amigos, no salen a los parques, y no realizan interacción social, debido a las restricciones de la emergencia sanitaria.

Precisó que «Kidos» es un centro que trabaja con programas de desarrollo personal con familias, niños y adolescentes en labores de apoyo a la inteligencia emocional.

«En este momento es importante que las familias puedan conversar con sus hijos y fortalecer ese valor de solidaridad y empatía, haciéndoles saber que hay mucha gente que está trabajando para cuidarnos», subrayó.

xzs/LM/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas