FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia envía nota a la Argentina para reclamar por declaraciones de Morales

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La canciller boliviana, Karen Longaric, informó el lunes que el Gobierno nacional envió una nota a la Cancillería de la Argentina para reclamar por las críticas del expresidente Evo Morales, sobre la política interna del país, en su calidad de refugiado.

«Se ha enviado una nota al Gobierno argentino, a la Cancillería argentina haciendo una representación muy clara, categórica, pero también muy respetuosa de la sorpresa que tiene el Gobierno de Bolivia por el hecho de que una persona que tiene la condición de asilado o de refugiado (…), cómo puede estar expresándose de temas de carácter político», dijo en una conferencia de prensa.

Longaric hizo el anuncio ante una consulta sobre los mensajes de Morales, difundidos en Twitter, en los que critica algunas decisiones del Gobierno nacional y hace sugerencias sobre el manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Bolivia.

La jefa de la diplomacia boliviana cuestionó que los mensajes de Morales «comprometen la seguridad del país», incluso en su incierta condición diplomática porque no se sabe el estatus que tiene en el vecino país.

Agregó que Morales «no está en la mejor posición, ni nunca lo estuvo de dar consejos a nadie, él debía aplicar sus consejos cuando era presidente y no lo hizo».

kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas