Alcalde de Bermejo es fotografiado en compañía de otras personas y se presume que consumían bebidas alcohólicas en plena cuarentena

128

El periodista y activista Gonzalo Rodríguez difundió ayer una serie de fotografías en las cuales presuntamente se logra apreciar al alcalde de Bermejo, Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos en compañía de otras personas consumiendo bebidas alcohólicas en medio de la cuarentena nacional por coronavirus (covid-19).

En contacto con Radio Fides, Rodríguez informó que la autoridad junto a dos funcionarios ediles, el chofer, el encargado de la Terminal de Buses, un efectivo policial y otros sujetos se congregaron en un domicilio particular para consumir bebidas alcohólicas. “Las fotografías y el hecho ocurrieron el día de ayer, 12 de abril, lo puedo comprobar y espero que el gobierno nacional investigue y sancione este hecho”, señaló.

El mes pasado Delfor Burgos y el exsecretario de protocolo del municipio Ciro Chávez fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el Tribunal único de sentencia de Bermejo ambos acusados por los delitos de enriquecimiento ilícito y conjunción, la determinación demandaba que la autoridad municipal y el exsecretario debían cumplir su pena en el recinto carcelario de Morros Blancos en Tarija.

En 2018, el Ministerio Público acusó al secretario de protocolo por presuntos cobros de dinero los cuales eran depositados en cuentas personales con el propósito de que empresarios que prestaban servicios al gobierno municipal cobren planillas de obras o servicios. La fiscalía imputó también al alcalde Burgos quien fue acusado de participar y recibir el dinero, la autoridad negó estar involucrado.

FIDES TARIJA