FmBolivia
Radio FmBolivia

Agricultura, entidades financieras y manufactura: los tres sectores que impulsaron la economía en 2019

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La agricultura, los establecimientos financieros y la industria manufacturera fueron los tres sectores que impulsaron el crecimiento de la economía de Bolivia en 2019, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) cerró en 2,22%, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2019, la agricultura, silvicultura, caza y pesca crecieron en el 5,30% y contribuyeron en el 0,66% al crecimiento del PIB boliviano, informó el INE.

Entretanto, los establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, registraron en 2019 una incidencia positiva del 0,56% y una variación anual del 4,41%.

La industria manufacturera registró un aporte al crecimiento general del 0,53% y un dinamismo del 3,19%.

Por otra parte, las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones, en conjunto, presentaron una variación anual del 1,63%. No obstante, al interior, la dinámica fue heterogénea, ya que el transporte tuvo un leve crecimiento del 0,99% y, por su parte, las comunicaciones se expandieron en el 4,27%.

Las actividades económicas que aminoraron el crecimiento general del PIB 2019 fueron el petróleo crudo y el gas natural, con una incidencia negativa del 0,53%, y los minerales metálicos y no metálicos, que registraron un aporte contrario del 0,1%, según el INE.

mcr/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas