FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajo: 90% de denuncias laborales son conciliadas

El Ministerio de Trabajo resolvio por la vida de la conciliacionn el año pasado entre 80% y 90% de las denuncias por violacion de derechos laborales, afirmïo ayer el viceministro de dicha cartera, Hector Hinojosa.

Todas las empresas extranjeras tienen en su DBC (Documento Base de Contratacion, el compromiso de cumplir las normas laborales vigentes en el pais, y nosotros hacemos cumplir esas normas, afirmo la autoridad, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias ANF.

Sin precisar el numero de denuncias recibidas por incumplimiento de normas laborales, Hinojosa menciono que entre el 80% y 90% de los casos se cumplen por la vida conciliatoria, al ser entrevistado luego de participar en la rendicion de cuentas ofrecida en el hall de la Vicepresidencia.

Consultado respecto a si las empresas chinas, las mas denunciadas en los recientes años, mejoraron el cumplimiento de las normas laborales nacionales, ambientales y de derechos humanos, el viceministro respondo que estas firman atraen la atenci�n de una forma muy particular de los periodistas.

Las empresas chinas tienen una particular atraccion de la prensa; debo mencionar que todas han sido inspeccionadas, sin excepcion, y a todas las que han violado las normas se les ha hecho llegar multas a traves de los jueces laborales, sostuvo la autoridad, quien no especificar la cantidad de compartidos del pais.

Pagina Siete


Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más